quercus.cibeles.net

España da la bienvenida a las especies invasoras

Comenta esta noticia    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Cristina Pascual
14/04/2020
09:04:19 AM
Ref. 10712
Se a centrado la atención en las especies invasoras sin embargo la caza no se ha intentado erradicar, fuente principal de la destrucción de ecosistemas, junto con la tala, la agricultura intensiva y con ella la introducción de métodos agresivos y destructivos para su expansión, como son los incendios. La ganadería intensiva o industrial con sus vertidos a los acuíferos, la contaminación y polucion que degradan el aire. El furtivismo, la caza en todas sus modalidades, y las reservas naturales destinadas a los cotos de caza. No veo a ningún ecologista luchando por esto en nuestro país, estáis tan politizados. Por cierto el gato ha sido catologado como invasor, pero lleva con nosotros 10000 años, piden su exterminio por culpa del nuevo ecologismo progre.
(0)   (0)  
Arturo Ramírez Martínez
30/01/2014
12:14:58 PM
Ref. 10115
Buenos días,
sólo comentar lo exagerado de este Catálogo de Especies Exóticas Invasoras, ya que muchas especies no deberían estar incluídas. No entiendo los razonamientos, ni los conozco, que han llevado ese "comité de expertos" para incluir especies como el Agave americana, la tuna o chumbera común, la hierba de la Pampa, la Tradescantia, la Salvinia....especies que llevan con nosotros muchísimos años y que ahora se empeñan algunos ecologistas en borrarlas de nuestro país por problemas puntuales que han podido ocurrir en algún lugar.
Ya que se exige transparencia al Ministerio para publicar el Catálogo, yo exigo igual transparencia al Comité Científico para poder ver sus argumentos.
Saludos!
(1)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: