quercus.cibeles.net

EL DERRIBO DE UNA PRESA AL NOROESTE DE ESTADOS UNIDOS BENEFICIA A DOS ESPECIES DE SALMÓNIDOS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
A finales de este año, la presa de Condit será demolida, según la decisión adoptada por PacifiCorp, la gran compañía eléctrica que opera en el noroeste de Estados Unidos, propietaria de esta infraestructura.
De casi cien años de antigüedad y una altura de unos cuarenta metros, la presa de Condit se sitúa al sureste del estado de Washington, en el río White Salmon, a poca distancia de su desembocadura en el río Columbia.

Su demolición permitirá recuperar medio centenar de kilómetros de hábitat fluvial para dos especies autóctonas de salmónidos: el salmón chinook (Oncorhynchus tshawytscha) y la trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss).

La decisión de PacifiCorp se produce tras dos décadas de campaña desarrollada por una coalición de ONG conservacionistas, entre las que se incluye American Rivers. Su portavoz, Amy Kober, considera que 2011 puede convertirse en un año histórico para el poderoso movimiento ciudadano a favor de la restauración de los ríos en Estados Unidos.

En el mismo estado de Washington, próximamente se ha programado eliminar dos presas en río Elwha. Una de ellas, la de Glines Canyon Dam, de más de sesenta metros, será la de mayor altura demolida hasta la fecha en Estados Unidos. Acciones similares han sido acordadas en Estados como Maine, Maryland o California
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios