quercus.cibeles.net

Echa una mano

A vueltas con el parany

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El 12 octubre comienza en la Comunidad Valenciana una nueva temporada de caza con parany. Este método de trampeo cinegético, practicado sobre todo en la provincia de Castellón, tiene ya tres sentencias judiciales en contra (Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Tribunal Supremo y Tribunal de Luxemburgo) por obtener autorizaciones administrativas a pesar de su carácter no selectivo.
Durante aproximadamente el mes que dura la temporada, centenares de miles de pequeñas aves morirán tras quedar atrapadas en las varetas impregnadas con liga que se usan en el parany. Buena parte de ellas están protegidas, como es el caso de muchas insectívoras, fringílidas e incluso rapaces nocturnas y diurnas. Y todo ello con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que promovió la modificación de ley autonómica de caza para legalizar el parany. Este cambio ha sido recurrido por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional, que ha paralizado su entrada en vigor.

Ante el inicio de la mayor matanza ilegal de aves de Europa, como la denominan las ONG (Acció Ecologista-Agró, SEO/BirdLife, Apnal, GER y Gecen) que se oponen conjuntamente a ella, esta coalición relanza su campaña. Contacto: Gecen, tel. 964 05 82 99, [email protected]. Más información, en www.gecen.net.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios