quercus.cibeles.net

Arranca la nueva fase del programa Araucaria

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El programa Araucaria XXI, cuyos fines son armonizar conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible en América Latina, ha sido presentado en unas jornadas los pasados 4 y 5 de julio en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), en Madrid. Al acto de presentación, presidido por Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, asistieron Leire Pajín, secretaria de estado de Cooperación; Allan Wagner, secretario general de la Comunidad Andina, y Marco Antonio González, secretario ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo.

Esta nueva fase del programa Araucaria, algunos de cuyos proyectos han recibido detallada atención en Quercus, surge tras un proceso de concertación con los principales socios españoles y latinoamericanos, para mejorarlo y convertirlo en el marco que vertebre todas las actuaciones en materia ambiental. Con este propósito, uno de sus objetivos es coordinar a los distintos agentes de la cooperación española que ya actúan en Latinoamérica.

De duración indefinida y sin presupuesto asignado, Araucaria XXI es un programa marco en cuyo seno tendrán que desarrollarse ahora una serie de nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo humano mediante modelos económicamente sostenibles, basados en la conservación del capital natural y en el aprovechamiento racional de los ecosistemas latinoamericanos. Contacto: Programa Araucaria XXI (AECI), e-mail: [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios