quercus.cibeles.net

Primera suelta de un panda gigante criado en cautividad

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Xiang Xiang, un macho de panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) de cinco años, se ha convertido en el primer ejemplar criado en cautividad de esta emblemática especie amenazada que ha sido reintroducido en el medio natural. El animal procede del centro especializado que existe en la reserva de Wolong, en el suroeste de la provincia de Sichuan (China) y se soltó el 28 de abril, informa la agencia oficial de noticias china Xinhua. Ha sido dotado de un emisor satélite para su seguimiento.

Hoy en día sobreviven unos 1.600 pandas en libertad, según el censo dado a conocer a mediados de 2004 por el Gobierno chino y el WWF (ver Quercus 222, pág. 60 y 61). Su área de distribución se reduce a media docena de pequeños núcleos montañosos del suroeste de China.

Desde que en 1963 nacía el primer panda gigante en cautividad, concretamente en el zoo de Pekín, más de doscientos ejemplares han nacido en estas condiciones. 2005 fue el año más productivo en este sentido, ya que se logró la cifra récord de 25 crías en los zoos y centros chinos que participan en la recuperación de la especie. Un total de 16 de estos nacimientos se dio en el mismo centro donde vivía el panda Xiang Xiang.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios