quercus.cibeles.net

Permiso irregular a un plan hotelero español dentro de un espacio protegido dominicano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La empresa española Globalia ha sido autorizada por Félix Jiménez, secretario de Estado de Turismo de la República Dominicana, a edificar en el Parque Nacional del Este, emblemático espacio protegido de este país centroamericano. Ecologistas en Acción ha denunciado que esta licencia, fechada en diciembre de 2005, es ilegal por carecer del preceptivo visto bueno de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente dominicana.

Según Ecologistas en Acción, el objetivo del empresario Juan José Hidalgo, propietario de Globalia, así como de Air Europa y Viajes Halcón, es construir un complejo hotelero de cuatrocientas habitaciones. Para ello compró los terrenos donde se ubica el centro de visitantes del Parque Nacional, cuya instalación fue financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en 1992.
“Mucho nos tememos que, por increíble que parezca, este centro apoyado por el Gobierno español vaya a ser demolido para construir en el interior de un espacio protegido dominicano”, alerta Theo Oberhuber. Para el coordinador de Ecologistas en Acción, es imprescindible que la futura ley española de responsabilidad ambiental tenga competencias sobre las empresas de nuestro país que actúan en el extranjero.

Dirección de contacto:
Ecologistas en Acción ·
Marqués de Leganés, 12 ·

28004 Madrid · Tel. 91 531 27 39 · E-mail: [email protected]
ecologistasenaccion.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios