quercus.cibeles.net

Fondo Natural pide ayuda para salvar al alimoche en Aragón

Alimoche posado en el suelo (foto: Mark Caunt / Shutterstock).
Alimoche posado en el suelo (foto: Mark Caunt / Shutterstock).
jueves 30 de enero de 2020, 21:25h

La asociación Fondo Natural, con sede en Zaragoza, ha puesto en marcha una campaña on-line para impedir la construcción y puesta en funcionamiento inminente del parque eólico "Monlora 3", en la comarca zaragozana de Cinco Villas. Este proyecto supone una grave amenaza para la población de alimoche común (Neophron percnopterus) y otras aves rapaces en esta zona, advierte Fondo Natural.

"Varios de los aerogeneradores se situarán incluso a menos de un kilómetro del dormidero más importante que tiene la especie en el valle del Ebro", indica la ONG. Este dormidero es utilizado habitualmente por el alimoche en cifras que pueden alcanzar los cien ejemplares, así como por varias decenas de buitres leonados (Gyps fulvus).

"Ante la dejación de funciones e irresponsabilidad del Gobierno de Aragón en la protección de las especies protegidas, hacemos un llamamiento a toda la sociedad, a los amantes de la naturaleza y a las organizaciones científicas y conservacionistas de España e internacionales para denunciar esta grave amenaza, exigir la paralización inmediata de estas obras e impedir la puesta en funcionamiento de los aerogeneradores", declara Fondo Natural.

Al momento de redactar esta información, la campaña llevaba ya recogidas más de 50.000 firmas.

Más información y adhesiones, en http://bit.ly/2T1xp0u

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

7 comentarios