quercus.cibeles.net

Lechuzas a la baja en la Comunidad de Madrid

Lechuza común en vuelo (foto: Mark Medcalf / Shutterstock).
Lechuza común en vuelo (foto: Mark Medcalf / Shutterstock).
domingo 29 de marzo de 2020, 22:00h

Las poblaciones de lechuza común (Tyto alba) y mochuelo europeo (Athene noctua) están disminuyendo drásticamente en la Comunidad de Madrid. En el caso de la primera la situación es crítica, con una disminución cercana al 70% en los últimos veinte años en esta región. Por eso, durante los próximos dos años, la asociación Brinzal va a estudiar a fondo los factores implicados en el declive de estas dos especies, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad.

Para poder llevar a cabo esta investigación, Brinzal agradece cualquier cita de lechuza común en la Comunidad de Madrid de los últimos tres años. Quien disponga de alguna, puede enviar los datos al siguiente correo electrónico: [email protected]

Toda la información recibida por los diferentes informantes será tratada única y exclusivamente con fines científicos dirigidos a la conservación de la especie y, evidentemente, con la más estricta confidencialidad, no haciendo públicas en ningún momento las localizaciones facilitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios