quercus.cibeles.net

Tenemos mensaje de Ecologistas en Acción: 'Sin biodiversidad no hay vida'

La importancia de conservar los insectos es uno de los principales argumentos de la campaña 'Sin biodiversidad no hay vida'. En la fotografía, un abejorro común se acerca a unas flores (foto: SanderMeertinsPhotography / Shutterstock).
La importancia de conservar los insectos es uno de los principales argumentos de la campaña "Sin biodiversidad no hay vida". En la fotografía, un abejorro común se acerca a unas flores (foto: SanderMeertinsPhotography / Shutterstock).
domingo 29 de marzo de 2020, 22:02h

Ecologistas en Acción ha puesto en marcha la campaña "Sin biodiversidad no hay vida". Entre sus objetivos incluye concienciar sobre la importancia de la conservación de la naturaleza a una sociedad civil que desconoce la magnitud del problema y reclamar al Gobierno español la adopción de medidas contundentes para actuar contra la pérdida de especies y hábitats.

La sensibilización en defensa de los insectos, que son una pieza clave para la conservación de la biodiversidad, será uno de los puntos fuertes de la campaña, que promoverá una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) mediante la recogida de firmas para que el ParlamentoEuropeo legisle una progresiva reducción del uso de plaguicidas. Otra prioridad de Ecologistas en Acción será definir una serie de propuestas para que los espacios protegidos sean más eficaces para lograr su objetivo.

Próximamente una exposición itinerante de la campaña "Sin biodiversidad no hay vida" se expondrá en varias ciudades, tanto en espacios sociales como en centros escolares. Mientras tanto, la web de la campaña está disponible en www.ecologistasenaccion.org/sin-biodiversidad-no-hay-vida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios